Quiénes somos?

Taller del Ángel, escuela de actuación. Nace en 1984, su fundadora, Patricia Palmer, docente y directora de la institución en la actualidad, termina sus estudios de Pedagogía Teatral en la ciudad de Mendoza y viaja a Buenos Aires con la intención de desplegar y perfeccionar sus conocimientos. Triunfa como actriz tanto en televisión como en cine y teatro pero nunca abandona su vocación docente.

Desde entonces imparte cursos en diferentes espacios hasta tener el suyo propio, introduce un concepto innovador que abarca las distintas disciplinas de las Artes.

Un programa en donde los alumnos adquieren una visión holística en el campo de la interpretación, atravesando por el desarrollo del movimiento corporal escénico a partir del Yoga, la danza y la técnica del teatro orgánico, investigación del humor a través de la técnica del Clown,  fomentando el proceso creativo y la gestación de  sus propias dramaturgias y proyectos teatrales, intentando enfocar desde el comienzo la realidad profesional y  la práctica teatral contemporánea.

Patricia Palmer.

Filosofía

La filosofía de Teatro Taller del Ángel  está basada en la necesidad de la expresión a través de las artes en la vida de las personas. Como alguien dijo, el Arte no es necesario pero es imprescindible. Es la posibilidad de expresarse artísticamente lo que sin duda nutre, enriquece y mejora la calidad de vida de los pueblos, así como es la educación ligada a ello lo que hace esencial complemento para el desarrollo de la persona y el fomento de la autoestima

Misión

Desarrollar con excelencia la actividad teatral, tanto en la formación como en la expresión artística atreves de espectáculos de autores nacionales que, sin duda, junto a los actores, son la expresión de la realidad, entregando creatividad, experiencias emocionales y oportunidades de crecimiento, para una mayor integración social. Estamos seguros que a partir del teatro se puede: disminuir la agresividad, estimular la concentración, desarrollar la imaginación, el autoconocimento y generar una buena comunicación con el entorno.

Visión

Ser un polo de desarrollo artístico y educacional para Buenos Aires y las provincias de la República Argentina y América Latina, incentivando la creatividad, la integración social y el desarrollo de habilidades ligadas a procesos educativos de excelencia en un entorno e infraestructura excepcionales.